#faaf3b
2
0
188

Lugares de Interés

Abundantes masas boscosas de pino y sobre todo de alcornoque, el arbol por excelencia del Parque Natural de la Sierra Espadan en el que se encuentra enclavado Algimia de Almonacid, cubren las montañas del término. Destacan entre estas dos de las principales alturas del Parque como son el Pico de la Rapita con 1106 m. y el Pico Espadan con 1083 m.

Un paisaje de...

Núcleo muy consolidado, formado por manzanas compactas a lo largo de calles que aproximadamente coinciden con curvas de nivel y transversales a ellas de gran pendiente, que desembocan en la calle principal, la Calle Fuente.

La zona más antigua conserva, en general, las características de las tipologías tradicionales. Predomina la edificación entre medianeras formando manzanas...

Edificio de mamposteria revocada y vista, con sillares en esquinazos: de una nave de tres tramos con cabecera de planta cuadrada y capillas laterales.

Erigida en el siglo XVIII, por Gaspar Monzón, su decoración es barroca de la que destacan las pinturas murales de las capillas de los Dolores y la del Sagrado Corazón.

Al Sur se adosa la torre. Esta de se mampostería...